martes, 21 de junio de 2011

Iniciativa de referéndum popular para el 15 de Octubre




Tras la gran jornada de movilizaciones del 19-J muchos nos hemos quedado pensando en qué viene después. Pues ya está aquí la siguiente gran iniciativa ciudadana del movimiento 15-M.

Se trata de convocar un referéndum popular, es decir, organizado por el pueblo, ya que no podemos esperar que los políticos vayan a hacerlo por nosotros, en el que se preguntará sobre la conformidad o disconformidad con respecto a los 5 puntos que se propusieron en el acuerdo de mínimos alcanzado en las primeras semanas de movilización, cuando las acampadas aún estaban activas.

La acción se coordinarán desde esta web:

http://www.referendum15deoctubre.org


En ella se explica de modo muy sencillo, como si de las instrucciones de montaje un mueble de una conocida empresa sueca se tratara, en qué consiste la iniciativa, cuáles son sus motivos, y cómo se organizará.

Se busca el apoyo de colectivos locales comprometidos con la causa del 15-M para garantizar que haya habilitados puntos suficientes de votación, si bien la idea es que el mayor número de gente posible lo haga desde su casa usando internet y su DNI-e. (Sí, sí, quizá se dé un uso útil de este pedazo de plástico con chip, y no de mano de la administración que lo ha promovido y casi abandonado a su suerte).

Queda mucho tiempo para esto, y todo un verano de por medio, pero hay mucho que preparar y desde Orihuela deberíamos debatir si nos implicamos en la organización para asegurar que aquellos de nuestros convecinos menos duchos en tecnología puedan participar con garantías. Sería todo un ejemplo de organización a la administración estatal, autonómica y local.

¿Qué os parece la iniciativa? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

1 comentario:

  1. Esta es la postura oficial de Democracia Real Ya sobre este asunto

    http://www.democraciarealya.es/?p=3082

    ResponderEliminar